reparación de lavadoras
¿Necesitas una reparación de lavadoras? ✅ Trucos y consejos útiles ✅
4 septiembre, 2019

✅ Descubre cómo reparar bombillos ahorradores de la forma correcta

Saber cómo reparar bombillos ahorradores le hará tener un mejor control financiero. ¿Sabes cuánto gastas anualmente en la compra de bombillos nuevos? Te sorprendería conocer la cantidad de dinero que es delegado a hacer este tipo de compras. Sin embargo, los bombillos ahorradores aparentemente dañados muchas veces se pueden reparar al analizar el tipo de falla que tienen.

Pues, muchas veces saber cómo se reparan los bombillos ahorradores no es tan complicado. Sobre todo porque en la mayoría de los casos el daño presente en el artefacto no es tan grave como puede parecer.

Además, no hace falta ser un auténtico experto para saber cómo reparar bombillos ahorradores. De hecho, existen libros y guías que abordan este tema para proveer una valoración amplia sobre la reparación de bombillos ahorradores. Sobre todo, con la intención de mostrar una oportunidad para ahorrar en gastos de este tipo.

 

Post en tendencia:

·         ¿Cómo arreglar un iPhone mojado? ¡Técnicas totalmente seguras!

·         Trucos sobre cómo desatascar una tubería rápido

¿Es posible reparar bombillos ahorradores?

¿Eres del tipo de persona que al notar que el bombillo no funciona lo desecha? Resulta perfectamente comprensible esta situación. No obstante, la mayoría de los bombillos de este tipo aún pueden generar sus funciones, en algunos casos la falla es bastante mínima.

Debes saber que no solo es posible saber cómo reparar bombillos ahorradores, pues es una auténtica necesidad. Es por ello que en este post te daremos algunos tips sobre cómo reparar un foco ahorrador.

¿Qué necesitas para saber cómo reparar bombillos ahorradores?

Si bien no tienes que ser la persona más experta en electricidad, sí es de vital importancia que tengas conocimientos básicos. Además, también es muy valorado conocer sobre la electrónica para hacer un mantenimiento seguro. Ten en cuenta que lo más importante siempre es tu seguridad. Por ende, debes trabajar con suma precaución para obtener un resultado de calidad.

Materiales que pueden ser utilizados para la reparación

  • Zapatos aislantes.
  • Guantes de goma aislantes.
  • Sitio de trabajo amplio, de preferencia una mesa despejada.
  • Lámpara de prueba.
  • Pinza de corte frontal.
  • Algunos destornilladores adecuados para la reparación del bombillo.
  • En algunos casos es necesario un juego de cables caimán.
  • No olvides el multímetro y el estaño que siempre son de gran utilidad.

¿Cómo abrir un bombillo ahorrador correctamente?

Si estás pensando sobre cómo arreglar bombillos ahorradores es normal que necesites saber cómo abrir el artefacto. Ten en cuenta que hay muchos productos que puedes usar y que te ayudarán en tu cometido. Sin embargo, te sugerimos usar una fórmula mecánica o algún elemento desengrasante.

Debes añadir el producto que elijas usar en la punta del bombillo, en algunos casos es una zona de cerámica y en otros casos es de aluminio. Sin embargo, puedes reconocerla fácilmente porque es una zona que tiene un extremo de rosca y en esa área desemboca el material que distribuye la luz en el bombillo.

Usualmente, hay que esperar unos 12 o 15 minutos para que el producto cumpla con su cometido. Asimismo, puedes hacer uso de un destornillador pequeño o un cuchillo fino para hacer palanca y de esta forma quitar el material. Ten en cuenta que no debes ejercer demasiada presión. Pues, en ese caso podrías dañar el material de vidrio del bombillo, podrías ocasionar un accidente o dañar definitivamente el bombillo.

cómo reparar los bombillos ahorradores

¿Cuál es el segundo paso en el procedimiento de reparación?

Lo primero que hay que hacer es analizar si hay partes que están quemadas, generalmente cuando un bombillo no enciende es porque sufrió un daño eléctrico. Muchas veces basta con ajustar alguna pieza o cambiarla, pero si hay una zona delicada quemada no será muy rentable repararlo.

Específicamente, si notas que la zona quemada es la parte de vidrio o la lámpara del bombillo te sugerimos que no intentes hacer la reparación. No obstante, si no es el caso puedes retomar aprender sobre cómo reparar los bombillos ahorradores.

Prueba la intensidad eléctrica del bombillo

Para saber cómo reparar bombillos ahorradores muchas veces hace falta saber medir la electricidad. Esto es con la intención de comprender si la pieza está funcionando con corriente o no. Para ello puedes hacer uso de un implemento especializado, situándolo en los puntos adecuados para la medición.

La mayoría de las personas tienen en casa un multímetro, pero si careces de uno puedes comprarlo fácilmente. Pues, es bastante accesible además que no resulta muy costoso. Recuerda que este paso es muy importante si estás analizando cómo reparar lámparas ahorradoras.

Valore el estado del circuito

¿Recuerdas que te sugerimos analizar si la zona de la lámpara estaba en buenas condiciones? Pues, en este paso necesitarás saber más sobre este tema, si la parte del bombillo está bien lo que tienes que hacer es valorar la parte del circuito. Para ello, tendrás que separar un poco la parte de la lámpara del resto del bombillo. Debes tener mucho cuidado al momento de hacer esto. Pues, es un punto importante sobre cómo reparar bombillos ahorradores.

Analiza los fusibles del bombillo

Cuando se trata de cómo reparar un bombillo ahorrador es importante analizar el estado de los fusibles. Por lo general, si está quemado alguno se apreciará a simple vista al acceder al circuito del artefacto. No obstante, si no notas nada diferente o algo que puedas identificar con facilidad te sugerimos probar con el multímetro.

Si alguna de las piezas del circuito está quemadas debes comprar el reemplazo para reparar el bombillo ahorrador. Es importante que valores los transitores usando el multímetro, si notas algún daño es porque seguramente sucedió un corto circuito.

Cabe resaltar que en ese caso lo más ideal es hacer un cambio general de la placa. Sin embargo, es importante que un reemplazo de este tipo sea realizado por un profesional experto.

Además, cuando hay un daño de este tipo no siempre el bombillo deja de funcionar totalmente. Pues, hay casos en donde la luz es tenue o simplemente la luz queda con parpadeos incesantes. Por ende, es de las razones más habituales en lo que respecta a cómo reparar bombillos ahorradores led.

cómo reparar bombillos ahorradores

Comprueba la utilidad de las resistencias

Muchas veces, cuando se trata de cómo reparar bombillo ahorrador es debido a que el artefacto tiene una zona o alguna parte quemada. Por ende, lo mejor es comprobar muy bien el estado de cada parte del bombillo.

Sin embargo, las resistencias suelen ser las primeras afectadas en estos casos. Es por ello que te sugerimos usar un multímetro y analizar el estado de las mismas. De esta forma, sabrás si alguna de las resistencias está dañada. De ser así, tendrás que reemplazar y el bombillo quedará como nuevo. Sin embargo, si son varias las resistencias dañadas tendrás que determinar si la reparación es rentable.

Iberomanitas: empresa de reparaciones y manitas

Somos tu mejor aliado en cuanto a realizar diversas reparaciones en tu hogar o en tu negocio. Nos encargamos de diversas actividades de electricidad, fontanería e incluso realizamos trabajos de cerrajería.

Es así que, podemos ayudarte en cualquier momento. Pues, contamos con servicios de calidad y tenemos un horario de trabajo bastante flexible. Por tal razón, nos complace ser de gran utilidad en la realización de este tipo de mantenimientos.

Además, tenemos los mejores precios de Madrid, no hay nada que no podamos hacer por ti. Pues, trabajamos en pro de ofrecerte lo mejor, no dudes en consultar en línea nuestra disponibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *