Mantenimiento de aire acondicionado
Mantenimiento de aire acondicionado: ¿cómo hacerlo? ✅
19 agosto, 2019
Reparar microondas no calienta
¿Tu microondas no calienta? – ✅ Causas y soluciones ✅
4 septiembre, 2019

Reparar bombillas led: la mejor guía para reparar (2019) ✅

cómo reparar una bombilla leds

Saber reparar bombillas led puede ayudar a ahorrar una buena suma de dinero si tomamos en cuenta la cantidad de bombillas consumidas a lo largo del tiempo. Es por ello que en este post recopilamos información importante sobre cómo reparar una bombilla led. ¿Alguna vez has tenido la necesidad de reparar un bombillo dañado? ¡Seguro que sí! Pues, en esta oportunidad te contamos cuáles son los mejores procedimientos para la reparación de bombillas y lámparas led.

El sistema de las bombillas led tiene muchas diferencias en cuanto al bombillo incandescente. Debido a que, en el caso del funcionamiento led se trabaja directamente con diodos. Asimismo, estos diodos dirigen la electricidad en un sentido único y gracias a ello pueden tener un periodo útil mucho más amplio.

En la actualidad, se ha apreciado una tendencia del uso de bombillas y lámparas led. Las cuales, son instaladas en diversas áreas para la decoración de interiores. Asimismo, es común apreciar iluminación led en artefactos para la iluminación de jardines. ¿Quieres tener la capacidad de reparar tus bombillas led? Entonces, te invitamos a que valores el resto del post.

¿Cuáles son los beneficios de las lámparas led?

Como bien sabemos el uso de bombillas y lámparas led en la actualidad se ha visto en constante incremento. Pero, ¿conocemos realmente qué nos aporta este elemento en la iluminación? A primera instancia, las bombillas led pueden tener una duración considerablemente más extensa en comparación con las bombillas incandescentes.

Pero, dentro de los beneficios de la iluminación led hay mucho más de lo que es acotado comúnmente. Puesto que, es un tipo de iluminación consciente que puede influenciar el aspecto decorativo de un espacio y del mismo modo ser adecuado para el medioambiente. Actualmente, la iluminación led no es limitante en cuanto a la intensidad de la luz y a la tonalidad de la misma. De hecho, es una herramienta esencial en la decoración de espacios a la intemperie.

Asimismo, el tipo de iluminación de las lámparas led es muy nítido y constante, por lo que asegura mucha calidad en sus usos. Por otro lado, no es un emisor de calor, así que mantiene los espacios confortables y correctamente iluminados. Incluso, son fáciles de instalar y generan un considerable ahorro en cuanto al consumo energético.

¿Cómo reparar una bombilla led dañada?

Muchas veces al apreciar que una bombilla led está dañada las personas proceden a reemplazarla. Pero, en algunos casos es posible reparar la bombilla y extender su periodo de utilidad. ¿Cómo es esto posible? Es debido a que en la mayoría de los casos hay un diodo averiado y eso imposibilita la generación de luz de la bombilla.

En ese caso es tan sencillo como revisar la alimentación capacitiva, acceder al sistema de diodos y verificar cuál es el que tiene la avería. A continuación, te contamos qué pasos seguir para reparar bombillas led con diodos averiados.

Truco para reparar en caso de daños en el diodo

  • Retira la bombilla led de su fuente de energía y deja que se enfríe.
  • Cuando esté totalmente fría deberás acceder a la zona de alimentación capacitiva.
  • Una vez en esa área es importante utilizar un generador de calor, tal como un secador de cabello. Ya que, esto va a facilitar la separación entre el tulipa y la zona donde se alojan los led.
  • El siguiente paso es determinar cuál de los diodos led están averiados, usualmente el aspecto de uno dañado es considerablemente notorio porque tiene un aspecto quemado. Incluso, en algunos casos el diodo led averiado tiene puntos negros en la superficie. De igual manera, hay que medir con un multímetro para comprobar que no dé ninguna medida.
  • Al determinar cuál es el led dañado debemos proceder a desoldarlo, pero en este punto hay que determinar la polaridad y la ubicación que va a tener en la placa. El proceso de soldar debe ser aplicado con puntos de estaños, los cuales se aplican en una de las islas para fijarlo.
  • Posteriormente, hay que restituir totalmente la bombilla, es decir añadir sus componentes en el orden correcto. Luego de esto, es importante probar la iluminación, aunque debería estar totalmente corregida la falla al reemplazar el diodo led.

Reparar bombillas led

Reparación bombilla led: se queda parpadeando

Si bien las bombillas led parecen tener excelentes beneficios en cuanto a una iluminación consistente y la posibilidad de ahorrar en consumo energético, hay algunas consideraciones que podrían ser mejoradas. Tal es el caso de la bombilla led que se queda parpadeando cuando se da al interruptor de apagado.

Afortunadamente, hay algunos factores que pueden ser tomados en cuenta para reparar bombillas led que presente este problema. Pues bien, en la mayoría de los casos tienen lugar debido a que se instalaban bombillas incandescentes y se produjo un cambio a led. Usualmente, cuando esto sucede es porque no hay una buena instalación con respecto a la bombilla. Incluso, es probable que los cables no estén dirigidos de la manera correcta y esto ocasiona que el conector no corte bien la fase.

Basta con determinar la falla y generar la instalación adecuada para que la energía accione bien la bombilla. Y, que de este modo se elimine la opción de parpadeo que puede resultar tan molesta. Si careces de formación suficiente para llevar a cabo la mejora en la instalación, puedes contar con nuestros servicios de reparaciones eléctricas.

¿Cómo reparar una barra de leds?

Las barras de leds suelen ser muy resistentes y duraderas, por lo que se usan para la iluminación de diversos espacios. Pero, cuando hay una falla con este sistema de iluminación el malestar es considerablemente alto. Para reparar una barra de leds principalmente hay que retirar el material externo y verificar si hay algún componente averiado. Usualmente, cuando la lámpara leds se avería es porque hay un daño en la resistencia.

Afortunadamente, cambiar la resistencia de una lámpara led no es complicado, y mejor aún es bastante económico. Generalmente, para hacer esta reparación se utiliza una resistencia de 100 ohms y 1 watio, también es importante utilizar estaño. Para reparar una barra de leds es importante tocar los componentes desde sus laterales. Puesto que, si se toca desde los puntos de soldadura podría generar daños e incluso una descarga eléctrica.

Reemplazar la resistencia es tan sencillo como desoldar el espacio donde va el componente, y dejar en su lugar a una nueva resistencia. Lo más probable es que luego de hacer esto la lámpara led reanude su funcionamiento y no genere más complicaciones.

Reparación de luces led de automóvil: trucos

Como complemento sobre cómo reparar bombillas led es importante saber trucos para reparar luces led de automóviles. Puesto que, son sistemas de iluminación que funcionan gracias a los diodos leds y que suelen tener algunas similitudes en su funcionamiento.

Cabe resaltar que para reparar luces led de automóviles es importante reemplazar todo el componente óptico. Hay quienes prefieren reemplazar solo la lámpara pero esto puede generar diversos problemas porque no se está corrigiendo posibles fallas en la óptica integrada.

reparación luces de automóvil

En conclusión: ¿cómo reparar una bombilla led fácil y rápido?

Para reparar una bombilla led o incluso una lámpara led es importante determinar cuál es la falla. Una vez que se ha valorado esto se debe planificar su reparación.  En este sentido, hay que determinar si se cuentan con las herramientas necesarias, o si hay que cambiar algún componente averiado. Las fallas más comunes son elementos leds dañados que requieren un reemplazo, daños en la resistencia y en algunos casos fallas con los sistemas eléctricos.

Sea cual sea el caso, recuerda que en Iberomanitas somos expertos en reparaciones eléctricas. Así como también, nos especializamos en servicio técnico para solucionar averías emergentes. Somos considerados como una empresa que ofrece servicios amplios relacionados al mantenimiento de espacios en diversos niveles. Tales como; construcción, fontanería, servicios de reparaciones de electricidad y mucho más.

Llevamos años marcando una tendencia en cuanto al mantenimiento de diversos espacios y elementos. Dentro de los beneficios de elegir nuestros servicios está nuestra disponibilidad inmediata. Puesto que, podemos acudir a realizar un servicio variado con poca antelación en el caso de que se trate de emergencias, incluso para reparar bombillas led. Del mismo modo, mantenemos buenos precios y ofrecemos gran comodidad a nuestros clientes. Nuestra experiencia nos ha permitido generar buenos resultados en poco tiempo. Ya que, nos mantenemos en constante innovación para ofrecer un mantenimiento profesional. Utilizamos los mejores implementos para ofrecer servicios de calidad y con inmediatez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *