cómo arreglar una máquina de coser
¿Cómo arreglar una máquina de coser? – ✅Soluciona diferentes fallas✅
29 mayo, 2019
Mantenimiento de aire acondicionado
Mantenimiento de aire acondicionado: ¿cómo hacerlo? ✅
19 agosto, 2019

¿Cómo abrir una puerta blindada? – Trucos que no te fallarán✅

¿Cómo abrir una puerta blindada?

Si estás buscando cómo abrir una puerta blindada seguramente es debido a que tus llaves se quedaron dentro de casa. Y, decimos dentro de casa puesto que si te ha surgido esto en otro lugar personal, como por ejemplo la oficina, deberás esperar protocolos para que personal experto te ayude con tu problema. Abrir una puerta blindada puede suponer un problema complejo en cualquier caso. Sobre todo si careces de experiencia en este tipo de situaciones. Pues, si bien hay personas que parecen tener un talento innato por forzar cerraduras (en caso de emergencia), no todos tienen este don.

Es por ello que desde Iberomanitas, te contamos algunos trucos de cerrajería que te ayudarán enormemente a abrir puertas blindadas en situaciones emergentes. ¿Has perdido tus llaves y no sabes cómo entrar en casa? ¿Las llaves se han quedado dentro? ¿Estás encerrada/o y perdiste las llaves? Para estos casos y muchos más te comentamos qué puedes hacer.

¿Qué es una puerta blindada?

Una puerta blindada es una puerta que aparentemente ofrece mayor seguridad debido al incremento de cerrojos que ofrece. Dichos cerrojos van embutidos dentro de la puerta. Generalmente, el material de la puerta es de madera, ésta va ingresada en un marco. Cuando se piensa en puertas blindadas es normal pensar en mayor seguridad, ya que en algunos casos tiene unas platinas de metal que toman con mayor fuerza los cerrojos. No obstante, es importante tomar en cuenta que estas puertas pueden ser forzadas con relativa facilidad debido a que la cantidad de cerrojos debilitan su soporte. Mientras que también deja un espacio considerable para su limpieza y engrasado, lo cual hace sencillo forzar con destornilladores, navajas suizas o un cuchillo.

Aspectos claves que te ayudarán en este caso:

Tal como te hemos mencionado, no siempre es sencillo saber cómo abrir una puerta blindada. Sobre todo porque este tipo de puertas representan mayor complejidad al momento de requerir forzarlas. Pero, por supuesto esto no quiere decir que resulte imposible abrirlas. Es por ello que te contamos algunos aspectos que te pueden facilitar el proceso:

#1. Anteponerse a los hechos

A ver, si eres de los que siempre se olvidan de ciertas cosas, tales como apagar la estufa a tiempo. Entonces probablemente te ocurra o te haya ocurrido antes que olvidas las llaves de casa y te ves frente a un problema mayor. Para tener más facilidad en el sentido de abrir una puerta blindada te recomendamos que te cargues con herramientas efectivas. En este caso, conseguir en Amazon llaves ganzúas, llaves hexagonales o incluso de tipo bumpings te ayudarán en gran medida. Y, lo mejor del caso es que son alternativas totalmente económicas, así que no te generarán un coste considerable.

#2. No desesperarse

Casi siempre cuando nos vemos en situaciones como la imposibilidad para entrar en casa entramos en desesperación. Sobre todo si venimos de un arduo día de trabajo y tenemos la necesidad de entrar en casa con ímpetu. No obstante, te recomendamos que intentes centrarte en el problema de manera objetiva. Ten en consideración que si no tienes una emergencia, puedes ocuparte sin contratiempos de abrir la puerta incluso si esta es blindada. Si ya has sacado el móvil para buscar estos trucos confía que estás en buenas manos. Por otro lado, advierte a los vecinos de tu problema y probablemente te compartan herramientas para abrir la puerta.

#3. No ejercer demasiada fuerza

Este es otro de los aspectos a tomar en cuenta para facilitar el proceso de abrir una puerta blindada. Es normal que pase que consideres que para abrir más rápido forzando la cerradura debes ejercer fuerza o presión. Y, esto no puede estar más alejado de la realidad, puesto que, en realidad lo que puede suceder es que rompas la cerradura dejando tu puerta con un serio problema.

¿Cómo abrir una puerta sin llave?

Abrir una puerta sin llave siendo blindada o no podría ser posible mediante algunos trucos. Cabe resaltar que en Iberomanitas solo compartimos técnicas y recomendaciones que hemos comprado en su eficiencia. Y, que por ende, no generan daños o son perjudiciales si se realizan con suma atención.

#1. Técnica con tarjeta

Si tienes una tarjeta (evita que corresponda a tu cuenta bancaria activa), puedes usarla para abrir una puerta. Esto es eficiente en el caso de que cuentes con una puerta de cerradura sobrepuesta, es decir en donde el resbalón quede totalmente a la vista. Lo que tienes que hacer es situar la tarjeta entre el resbalón y el marco de la puerta. Hala la puerta hacia adelante y con la tarjeta haz un movimiento de palanca, cuando el resbalón se oculta en su interior empuja la puerta y tendrás soluciona el problema.

#2. Haciendo palanca con otra llave

Debes seguir la técnica tal como te lo hemos explicado en cómo abrir una puerta con una tarjeta. No obstante, el instrumento que usarás para ingresar el resbalón hacia el interior será una llave. Ten cuidado de no ejercer presión, si halas la puerta correctamente hacia adelante no deberías tener ningún problema. Es una técnica más basada en la precisión que en la fuerza que emplees.

#3. Engrasando la ranura

Existen quienes han visto mucho éxito en el proceso de engrasar la ranura de la puerta para abrirla sin llave. Es difícil usar este elemento si te encuentras fuera de casa, pero, si tienes la oportunidad debes saber que te puede generar buenos resultados. Utiliza un poco de mantequilla para engrasar un trozo de alambre, posteriormente sitúalo dentro de la ranura y conecta los pines de la cerradura con la intención de abrir la puerta. Por otro lado, si cuentas con una puerta de tipo sobrepuesta puedes usar una navaja suiza embadurnada con un poco de mantequilla. Sitúa entre el resbalón y el marco de la puerta y lograrás excelentes resultados.

¿Cómo abrir una puerta sin llave?

¿Cómo abrir una puerta blindada?

Una de las recomendaciones más populares en relación a cómo abrir una puerta blindada es usar las famosas llaves bumping. Pero, ¿qué llaves son estas? Son conocidas como llaves maestras, pues se asimilan al estilo de cerradura de muchas puertas, incluyendo las blindadas. Lo que hace es que se ajusta a los pines de la cerradura de manera tal que se alineen o conecten.

Esto hace que la llave bumping cumpla con la función habitual de una llave normal. Lo que tienes que hacer es comprar un juego de llaves bumping, ingresa la llave en el frontal. Cabe resaltar que el frontal es la parte donde se aprecia la ranura de la puerta.  Una vez que tengas la llave bumping dentro debes tomar un martillo de goma o algún otro elemento que permita dar unos golpes sin demasiada fuerza a la llave. Luego de dar unos golpes, intenta accionar la llave para abrir la puerta. Si aún no te surte el efecto entonces alterna entre golpes y el giro de la llave.

Beneficios de las llaves bumping

  1. Son fáciles de usar, permite abrir una puerta blindada en cuestión de pocos minutos.
  2. El procedimiento no requiere de una experiencia ni estudio previo, puede ajustarse rápidamente a las necesidades.
  3. Por otro lado, las llaves bumping son totalmente seguras para la puerta. Así que permite el ahorro total en cuanto a la solución para este problema.

Consideraciones de usar estas llaves para abrir una puerta

  1. No son artículos que solemos tener en casa, por supuesto requieren de una compra previa.
  2. No en todas las tiendas venden llaves bumping. Así que en ocasiones es necesario comprar en Amazon.
  3. Si no tienes esta llave, tendrás que descartar este procedimiento.

Puertas de seguridad: ¿Es posible abrirlas?

Las puertas blindadas muchas veces son tomadas en cuenta como auténticas puertas de seguridad. Porque, se tiene el concepto de que ofrecen mayor firmeza al momento de resguardar una cerradura. Y, hasta cierto punto esto es cierto, es una puerta un poco más resistente. Pero, si se le añaden demasiado cerrojos o platinas el efecto se pierde en gran medida. Debido a que, en este caso la puerta se hace pesada y se debilita. Es por ello que muchas veces se usan destornilladores para burlar tanto los cerrojos como las platinas. Hay que tener muchas consideraciones con este aspecto, porque incluso estas puertas en ocasiones se pueden abrir.

¿Cómo abrir puertas sin hacer ruido?

Intenta con el procedimiento usando una tarjeta para abrir una puerta, o usando ya sea un alambre o un clip. Son técnicas que no resultan tan sencillas si se carece de experiencia, pero, pueden ofrecer buenos resultados si buscas una técnica segura y que no sea molesta en cuanto al sonido.

¿Necesitas ayuda con este tema?

En Iberomanitas  contamos con los técnicos más especializados en relación a los servicios de cerrajería. Por ende, si necesitas ayuda con este tema, específicamente si tienes una emergencia que amerita ayuda de cerrajeros podemos ayudarte. Nos encargamos de situaciones emergentes. Y, ofrecemos los mejores precios en todos nuestros servicios de reparación y mantenimiento. Te ayudamos a saber cómo abrir una puerta blindada, y te ofrecemos nuestros servicios en el caso tal de que lo requieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *