arreglar una persiana descolgada
Arreglar una persiana descolgada – ✅ Paso a paso ✅
27 mayo, 2019
¿Cómo abrir una puerta blindada?
¿Cómo abrir una puerta blindada? – Trucos que no te fallarán✅
30 mayo, 2019

¿Cómo arreglar una máquina de coser? – ✅Soluciona diferentes fallas✅

cómo arreglar una máquina de coser

Si eres de esas personas que les gusta aprender a hacer las cosas por cuenta propia, o al menos intentarlo este post te será de mucha ayuda. Esclarecemos todas las dudas sobre cómo arreglar una máquina de coser de forma profesional. A primera instancia le pondremos fin a problemas más básicos.

Debes tener en cuenta que si tu máquina de coser tiene fallas más complicadas, como por ejemplo, no enciende y ya has probado de todo, entonces deberás ponerte en contacto con personal experto. De igual manera, desde Iberomanitas no solo te contamos qué hacer para solventar las fallas. Sino, que te revelamos trucos que te ayudarán con el mantenimiento de tu máquina. Y, gracias a ello podrás prevenir las fallas y no tener que enfrentarlas.

Cuando se tiene dedicación por la costura no solo es necesario aprender técnicas para coser correctamente. Pues, un buen sastre o diseñador debe saber cómo solventar ciertos problemas con su máquina de coser.

¿Cómo arreglar una máquina de coser Singer antigua?

Si tu máquina de coser es antigua, pero es de una marca reconocida por su calidad como lo es Singer, entonces debes saber que hay mucho por hacer para su reparación. Resulta importante para la reparación tomar en cuenta la antigüedad de la máquina. Ya que esto permite estimar si va a ser requerido el uso de alguna herramienta especializada. Además, da una idea mucho más completa sobre qué técnicas de reparación se pueden llevar a cabo. En este post te compartiremos la solución para una de las fallas más comunes de la máquina de coser Singer antigua. Es decir, qué hacer si la máquina de coser no cose por problemas con la tensión del hilo o la puntada. Sigue los pasos para aprender a arreglar una máquina de coser con fallas de este tipo.

Pasos a seguir para corregir esta falla:

  1. El primer paso es ajustar la máquina en relación a la tensión, debes colocar la tensión número 4. Resulta normal que te preguntes, ¿cómo hago esto? Pues bien, ubica la tapa vertical dispuesta en el extremo izquierdo, ahí se encuentra un ajustador de hilo superior.
  2. Luego de hacer esto, deberás proceder a sacar la bovina, es muy fácil solo tienes que deslizarla hacia adelante. Por precaución deberías evitar usar demasiada fuerza.
  3. Coloca el carretel bobinado, pero tienes que asegurarte de colocar hilo de otro color al de arriba. Esto es necesario para probar qué tan efectiva ha sido la solución y comprobar si verdaderamente se ha suplido la falla.
  4. Ahora, es momento de hacer una pequeña prueba, lo que tienes que hacer es mirar que la bobina esté pendiendo para luego tomar el hilo. Una vez que lo tomes lo que tienes que hacer es halar del hilo sin mucha fuerza. Si notas que el hilo sale sin mucha facilidad entonces está bien. Pero, si notas que sale con extrema sencillez tendrás que ajustar el hilo que sujeta la lámina que mantiene tenso al hilo.
  5. Luego de esto prueba a hacer ejercicios de costura para valorar como salen las punteadas, si aun así no se ha solventado deberías consultar con un técnico. Pues, podría tratarse del daño de una pieza de tu máquina de coser.

cómo arreglar una máquina de coser

¿Cómo arreglar una máquina de coser industrial?

Las máquinas de coser industriales suelen ser bastante resistentes, no obstante, igual es admisible pensar; ¿cómo arreglar una máquina de coser de este tipo? Usualmente, el tipo de reparaciones o de mantenimientos que requiere es el de calibrar correctamente la máquina. A continuación, te revelamos los pasos a seguir, y recomendaciones para el proceso de calibración.

Pasos y recomendaciones para calibrar

  • Lo primero que debes tomar en cuenta es que el hilo no debe estar totalmente tenso, debe mantenerse en un punto intermedio. Como recomendación, puedes probar a tensar el hilo o probar su tensión desde el extremo inferior. Muchas veces se presentan fallas y son más fáciles de calibrar desde abajo.
  • Sitúa la lanzadera a una distancia mínima de la aguja, ten en cuenta que cuando la aguja llega a su extremo límite (inferior) y luego sube unos 2 mm en promedio es el punto exacto para que la lanzadera tome el hilo.
  • Por otro lado, puedes valorar en qué estado se encuentra la lanzadera, puesto que si tuviste un accidente como que el agua se rompió es normal que la lanzadera sufra alguna falla.
  • Si esto es lo que ha pasado puedes intentar solventar haciendo uso de una lija, de esta manera dejarás uniforme la pieza.

¿Cómo arreglar el tiempo de una máquina de coser Singer negrita?

Este es un procedimiento bastante tedioso, por consiguiente, no solo te será de utilidad recibir instrucciones escritas. Sino, que te será de gran ayuda recibir material visual que explique paso a paso cómo arreglar el tiempo de una máquina de coser. Ten en cuenta que este tipo de mantenimientos requieren de mucho más conocimientos. Pues, no se trata de una falla de menor complejidad. En el caso tal de que mires el siguiente vídeo y aun así no comprendas, te será de utilidad solicitar ayuda profesional. Una reparación en manos inexpertas puede costar toda la vida útil de tu máquina de coser.

¿Cómo ajustar el tiempo de una máquina de coser Singer Simple?

Una de las principales fallas en una máquina de coser Singer Simple es que  pierda el ajuste del tiempo correcto. Pero, ¿por qué pasa esto? En ocasiones con el exceso de uso la máquina puede mover un poco el cangrejo de dirección. Sobre todo si quienes la usan no le generan un mantenimiento periódico. Por otro lado, es normal que el hilo pierda un poco su tensión dificultando la buena costura y haciendo que de apoco se desajuste el tiempo.

Otra falla común relacionada a esto es que la máquina de coser tenga una avería en la lanceta. O, que esta se encuentre alojada en un área poco favorecedora para el cumplimiento de sus funciones. Te recomendamos que a primera instancia valores los factores que te hemos descrito a continuación, para arreglar una máquina de coser.

Pues, podrías además hacer lo siguiente:

  1. Ajusta la altura de la barra en el extremo donde se valora que pasa el agua.
  2. Realiza esta acción solo si miras que la aguja está dispuesta hacia arriba.
  3. Por otro lado, baja la barra y genera presión donde ubiques que la aguja pasa.

Esto debería surtir el efecto adecuado para este tipo de máquinas de coser. No obstante, si percibes que aun así no es suficiente, te recomendamos valorar el siguiente ejemplo donde se aprecian más soluciones.

Mantenimiento sugerido para alargar la utilidad de las máquinas de coser:

Si quieres evitar tener que arreglar una máquina de coser te recomendamos que seas atento/a con las técnicas de mantenimiento de las mismas. De esta manera podrás evitar tener que valorar arreglar una máquina de coser por tu cuenta ahorrando tiempo y dinero.

  • Pierde el miedo: Es importante que pierdas el miedo a manipular tu máquina de coser. Esto no quiere decir que debes desinstalar o desajustar piezas sin saber luego cómo remontarlas. Pero, es importante que al menos en lo conforme al mantenimiento intentes aprender lo básico de tu máquina de coser. Pues, necesitarás de ello si tienes un equipo un poco más antiguo, que requiera engrasarse.
  • Usa implementos de calidad: Resulta vital que tengas especial atención con la aguja. Pues, si se rompe con frecuencia puede terminar afectando a la lanceta generando un proceso de cosido ineficiente. Cambia la aguja cuando notes que la actual no está siendo eficiente. Ten en cuenta que éstas tienen un coste bastante equilibrado.
  • Cubre la máquina cuando esté en desuso: Acostúmbrate a cubrir tu máquina de coser cuando no la uses. Esto evitará que tenga averías u obstrucciones por exceso de polvo, pelusas o pelo si tienes mascotas en casa. Es increíble los problemas y fallas que te puedes ahorrar por esto.
  • Limpia tu máquina de coser: Puedes hacer uso de una bayeta de microfibra humedecida con alcohol, vinagre blanco, amoníaco perfumado y otros químicos limpiadores. Asegúrate de retirar el polvo de las rendijas para evitar que se generen obstrucciones.
  • Engrasa periódicamente: Esto es recomendado para los equipos viejos, que requieren de un proceso de engrasado para funcionar bien. Recuerda que puedes encontrar en Amazon o en tiendas de máquinas de coser un kit para esto. Solo debes seguir las instrucciones que te expone el kit para engrasar las partes correctas. Ten en cuenta que este procedimiento es bastante

Fallas más comunes: ¿Se pueden solucionar?

Las fallas más comunes que nos refieren los usuarios, es cuando la máquina de coser no agarra el hilo de debajo de forma correcta. Esto se puede valorar ajustando la barra, en general es una falla que se puede corregir fácilmente desde casa. Otro problema frecuente, es el desajuste de tiempo de la máquina de coser. A decir verdad esa falla no todas las personas entienden cómo corregirlo. Además que la reparación es sumamente personal, todo depende del estado de la máquina y su falla en concreto.

¿Necesitas una valoración experta? Tenemos los mejores precios

Nuestros expertos en reparaciones se complacen de ofrecer sus servicios técnicos para corregir fallas de todo tipo. Ofrecemos servicios incluso para casos de emergencia, en los que requieren de nuestra atención inmediata. Por otro lado, en Iberomanitas contamos con años de experiencia en la reparación y somos capaces de surtir de soluciones rápidas. Aprender cómo reparar una máquina de coser puede ser sencillo si la falla es básica, pero si no es así se podrían generar daños considerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *