arreglar una cisterna que pierde agua
Arreglar una cisterna que pierde agua: Pasos a seguir ✅
24 mayo, 2019
cómo arreglar una máquina de coser
¿Cómo arreglar una máquina de coser? – ✅Soluciona diferentes fallas✅
29 mayo, 2019

Arreglar una persiana descolgada – ✅ Paso a paso ✅

arreglar una persiana descolgada

En términos generales arreglar una persiana descolgada no tiene por qué ser tan complicado. No obstante, en ello influyen diversos aspectos como por ejemplo qué tan diestros a las reparaciones somos. Es por ello que si quieres tomar la reparación de tu persiana por cuenta propia, te conviene conocer un poco más sobre las técnicas de reparación.

Desde Iberomanitas.com te revelamos trucos para arreglar una persiana descolgada rápidamente. De esta manera, podrás dar con una solución a tus problemas en poco tiempo. Así mismo, te compartimos videos instructivos que te ayudarán a entender más fácil cómo reparar la persiana.

Sabemos que este tema puede ser un auténtico dolor de cabeza para algunas personas. Por ende, Iberomanitas pone a disposición a su selecto grupo de profesionales, quienes están capacitados para dejar como nuevas sus persianas. Trabajamos con modalidades de emergencia, así que podemos solucionar sus problemas de forma inmediata si es requerido.

Partes de una persiana: ¿Cuáles son?

Las persianas son elementos fundamentales para el hogar o la oficina. Ya que, no solo se ven muy bien, sino que además cumplen con una función importante. A primera instancia nos cubren de las temperaturas altas, de la lluvia e incluso del granizo. Por otro lado, puede proteger del ingreso de mosquitos e incluso alertarnos sobre si algún intruso ha intentado entrar. Así mismo, suelen ensuciarse en gran medida debido a que acumulan el polvo evitando así que ingrese a nuestras instalaciones.

Sin lugar a dudas, tener persianas ofrece muchos beneficios, solo que no siempre reparamos en ellos. Así que no pasa por nuestra mente la posibilidad de que puedan estropearse. Por otro lado, tal como otros elementos del hogar o la oficina requieren de un mantenimiento. Como por ejemplo, la limpieza para eliminar la suciedad, y ajustarle bien antes de que se descuelgue.

Además, si no sabes cómo identificar las partes de una persiana difícilmente podrás reparar una persiana de manera sencilla. Es por ello que resulta importante conocer cuáles son las partes, o al menos identificar cuáles son las partes más importantes. Te nombraremos algunas de ellas.

#1. Polea de rodamiento

Se encuentra en el extremo superior de la persiana, se relaciona con el control de los ejes y flejes. Tal como su nombre lo designa tiene la capacidad de entrar en movimiento para extender o recoger.

#2. Cinta de la persiana

Es una de las partes más sencillas de ubicar, debido a que se trata del elemento que usamos para abrir o cerrar las persianas. Muchas veces se presentan averías en este extremo y toca aprender a cambiar la cinta.

#3. Recogedor compacto

Se trata de un elemento alojado en el extremo inferior de la cinta de la persiana, suele ser resistente, en averías se puede cambiar toda la cinta de la persiana.

#4. Lamas

Totalmente sencillas de reconocer, puesto que las lamas son las láminas que se mantienen juntas y que permiten que la persiana genere sus funciones. Desafortunadamente, las lamas se pueden averiar con el paso del tiempo, haciendo necesario su reemplazo.

#5. Placa de contención

Se encuentra en el extremo superior y queda dispuesto hacia el fondo de la polea de rodamiento. Mantiene la firmeza de la persiana desde el área superior.

#6. Guía de persiana

Se mantiene en los extremos laterales, y marca el soporte de las lamas. Generalmente es bastante resistente así que no muestra mayor problema.

cómo arreglar una persiana

Técnicas para arreglar una persiana: reparar la cinta

  • Muchas veces confundimos tener una persiana descolgada con tener la cinta de la persiana averiada.
  • El primer paso a seguir es el de subir la persiana, pero debes mantenerlas estables arriba haciendo uso de unas sargentas de metal o las especiales para madera.
  • Luego de esto, tendrás que sacar de lugar a la caja de la persiana. Si sabes ubicar esta parte sacarla será sumamente sencillo. Solo tienes que hacer uso de un destornillador, asegúrate de no perder los tornillos.
  • Posteriormente, debes soltar la cuerda de la persiana, soltando el nudo que se encuentra en el recogedor superior.
  • Cuando ya has sacado la cinta vieja, el paso siguiente es generar el reemplazo. En general resulta sencillo colocar una nueva cuerda, debes asegurarte de que se mantenga tensa.
  • Posteriormente, tienes que fijar la cuerda, para ello tienes que instalar la correa nueva y anudarla correctamente de forma que se mantenga bien al tambor de la persiana.
  • Luego de esto, pasa la correa dentro de la ranura de la tapa para que ésta quede cercana al tirafondo y correctamente unida.
  • Ya el último paso es retirar las sargentas, luego de esto tienes que asegurarte de que quede bien fijado en el extremo inferior. Evalúa qué tan firme quedó la cinta nueva.

¿Necesitas ayuda con esta tarea?

Muchas veces creemos que podemos solos con una tarea del hogar, pero si no somos nada manitas la realidad es otra. Si consideras que el procedimiento descrito es bastante complicado entonces deberías valorar la posibilidad de contratar a un experto. Para ello, te recomendamos que busques los mejores precios. Iberomanitas tiene los mejores precios en servicios de reparación en Madrid. Por otro lado, si lo que buscas es realizar esta reparación de forma autodidacta, te compartimos el siguiente vídeo.

¿Cómo arreglar una persiana descolgada?

  • El primer paso a seguir es el de sacar la caja de la persiana. Esto lo puedes hacer de dos maneras dependiendo del tipo de persiana que tengas. La primera forma, y la menos popular es generando palanca en las ranuras de la caja para sacarla de dónde está instalada. Mientras que, la segunda forma es sacar la caja desatornillando los tornillos correspondientes.
  • Deberás tener cerca unos tacos, o elementos de buen tamaño para que mantengan la persiana. Con tus manos sube ligeramente la persiana y posa sobre los tacos. Posteriormente, deberás desatornillar para extraer la cinta de fijación.
  • Una vez que tienes la persiana en esta posición, examina cuál es la lama que está estropeada. Ya que esto te ayudará a hacer el remplazo y arreglar una persiana descolgada rápidamente.
  • Genera el reemplazo de la lama afectada, asegúrate de fijar bien los cabos. Debes introducir la varilla en un extremo, fijarla y hacer lo mismo con el siguiente extremo.
  • Haciendo uso de un destornillador grueso debes aflojar la cinta. Luego, procura bloquear el muelle para que la cinta se fije al extremo pegado a la pared.
  • Luego de esto, puedes girar el rodillo con las manos y colocar la cinta en el sentido adecuado.
  • Instala nuevamente la persiana en su medio de fijación, asegúrate de que todo encaje de forma correcta. Si alguna lama no parece totalmente encajada, dale algunos golpes con un martillo y quedará totalmente instalada.

Fíjate del siguiente vídeo si aún tienes dudas sobre cómo arreglar una persiana descolgada

El siguiente vídeo te dará una idea más clara de dónde se encuentra cada parte que debes ajustar o aflojar en el momento determinado. Además de esto, podrás saber qué técnica emplear para que el procedimiento sea cumplido de forma exitosa. Arreglar una persiana descolgada es muy sencillo con estos pasos.

¿Cómo arreglar una persiana que no sube o no baja correctamente?

Si tu persiana no sube de manera correcta es debido a que no se llevó a cabo una instalación adecuada. El problema muchas veces se encuentra alojado en el cajón de la persiana. Para solucionar esto, lo que tienes que hacer es:

  • Quita los flejes del panel, esto lo puedes hacer con un destornillador o generando palanca. Todo depende del tipo de persiana que tengas.
  • Tira de la cinta del recogedor, asegúrate de que llegue al tope. Esto te permitirá ver bien el estado de la persiana y ayudará a arreglar el problema.
  • El siguiente paso es girar el eje en el sentido contrario, esto es para que saque la cinta que manipulamos.
  • Posteriormente, toma los flejes y fíjalos a la persiana tal y como estaban.
  • Valora que la persiana esté subiendo o bajando correctamente.

Tips para que este procedimiento salga mejor

  1. Sube la persiana hasta su máximo tope, no la dejes hasta la mitad pues podría ser perjudicial en el proceso.
  2. Al momento de sacar los flejes no generes demasiada presión, pues podrías romper los flejes o en su defecto el cajón de la persiana.
  3. Si no tienes una idea clara de cómo generar este procedimiento, te será mejor solicitar un servicio de reparación de persianas. Ten en cuenta que si generas un procedimiento inadecuado, o sigues un paso de forma incorrecta puedes provocar que la persiana quede inutilizable.

Iberomanitas: soluciones al instante para tu casa o negocio

En Iberomanitas sabemos que muchas veces es vital que la solución llegue a la brevedad posible. Puesto que, muchas veces las fallas se producen de manera inesperada o peor, en momentos totalmente inoportunos. Por ende, ofrecemos nuestros servicios de reparación y manitas de forma inmediata. Incluso podemos encargarnos de situaciones emergentes generando los resultados con mucha antelación. De esta manera nos damos a la tarea de surtir el efecto esperado. Y, todo esto por los mejores precios del mercado en materia de reparación y manitas. Llámanos y te ayudamos a arreglar una persiana descolgada de forma rápida y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *