¿Cómo arreglar una cisterna?
¿Cómo arreglar una cisterna? – Trucos infalibles
24 mayo, 2019
arreglar una persiana descolgada
Arreglar una persiana descolgada – ✅ Paso a paso ✅
27 mayo, 2019

Arreglar una cisterna que pierde agua: Pasos a seguir ✅

arreglar una cisterna que pierde agua

Conocemos muy bien el malestar que causa tener que arreglar una cisterna que pierde agua. Es por ello que ponemos totalmente a disposición nuestros servicios de fontanería y reparación especializada de cisternas. Todo con la intención de generar soluciones inmediatas y totalmente adaptadas al tipo de avería que presente su inodoro.

En algunos casos tenemos que enfrentarnos por cuenta propia a las averías, y aprender a cómo arreglar una cisterna que pierde agua. Dentro de las averías que puede presentar un inodoro esta es la más complicada. Y, sobre todo la más perjudicial si reparamos en el gran derroche de agua que se traduce en gastos. Puesto que, es increíble la cantidad de agua que consumimos en los sanitarios. Y, si a esto le añadimos la pérdida de agua las facturas por gastos del líquido vital pueden resultar considerablemente caras.

Es por ello que desde Iberomanitas te contamos cómo reparar una cisterna que no para de llenarse. Puesto que, aunque diversos elementos podrían estar averiados en este caso, con instrucciones es posible repararlos. Te contamos, además, qué herramientas puedes necesitar para solventar estas fallas. Lo mejor de todo es que los consejos que te ofrecemos de reparación de cisternas son totalmente comprobados. Por consiguiente, son seguros y te ayudarán a solucionar de forma rápida.

¿Cuáles son las partes más sensibles a averías de la cisterna?

Dependiendo de la antigüedad de la cisterna es posible que presenten ciertas averías. Aunque muchas veces esto depende del uso que le demos al inodoro y la antigüedad de los componentes de la cisterna. Sin embargo, no podemos negar que algunas partes son más susceptibles a dañarse. Y, que además, son mucho más comprometedoras en relación a cuando una cisterna pierde agua. Las siguientes son las partes más valoradas al momento de reparar una cisterna que derrama agua:

#1. El descargador

Se trata de la parte que da entrada libre al agua cuando es accionada por el tirador o el botón de acción. Específicamente hablando, es una válvula que se abre para dejar entrar el agua para preparar al váter para su proceso de desagüe. Pero, esta válvula no solo tiene la capacidad de hacer que el agua ingrese, sino, que impide el paso de la misma. Por ende, cuando el descargador se avería es bastante claro que pueden pasar dos fallas. La primera es que la cisterna pierda agua, la segunda que no haga la acción del desagüe, o que no se llene.

#2. Sistema de llenado

Otra de las partes más sensibles a sufrir daños con el paso del tiempo o por la acumulación de desechos es el sistema de llenado. Se trata de un sistema que está compuesto por una válvula  de entrada y la boya. En algunas localidades la boya puede ser conocida como “flotador”, e incluso como “brazo”. El sistema de llenado se identifica fácilmente cuando no está averiado por la correcta acción del flotador. Al momento del llenado de agua esta pieza se sitúa hacia arriba por el efecto de “flotar”, mientras que cuando está averiado no genera esta acción. Por otro lado, es una de las partes que más quedan comprometidas al momento de fallas por perdida de agua.

¿Qué hacer si la cisterna pierde agua?

Es bastante normal que nos preocupe que la cisterna pierda agua. Pero, es importante tomar acciones adecuadas con respecto a la solución del problema. Y, en este sentido tener determinación con respecto a solventar la falla. Generalmente, este tipo de situaciones pueden generarse por dos factores. El primero tiene relación con el deterioro de las piezas o de los sistemas en específico. Mientras que, también puede tratarse de una obstrucción. Y, tomando en cuenta que la acumulación de orina puede mediante la cal obstruirse es una razón de peso. Te compartimos algunos pasos que puedes seguir para arreglar una cisterna que pierde agua.

#1. Examina las partes más grandes

Dentro de esta recomendación puedes tomar como prioridad el estado del flotador. Ya que es una pieza que al deteriorarse puede generar que la cisterna pierda agua. Lo que pasa con los daños en el flotador o boya es que pueden generar daños en el tirador. Por consiguiente, esto genera fugas de agua entre estos componentes, lo cual al persistir puede provocar un gran derroche de agua.

arreglar una cisterna que pierde agua

#2. Evalúa el estado de la válvula

Debes tener precaución con la válvula encontrada en el descargador, que hace que el agua ingrese en la medida adecuada al inodoro. Puedes verificar si esta genera la acción adecuada, y sobre todo si cierra el paso de agua en el momento preciso. De no ser así tendrás que tomar en cuenta hacer el cambio de la válvula. Por otro lado, te recomendamos tomar en cuenta el estado de la válvula alojada en el sistema de llenado.

#3. Mira el estado de los componentes cercanos a la válvula

Cuando la válvula se avería genera muchos inconvenientes, sobre todo puede tratarse de cómo arreglar una cisterna que pierde agua. No obstante, no solo hay que tener cuidado con los daños en este elemento. Pues, los componentes que se encuentran cercanos a este suelen ser igual o incluso más importantes. Tal es el caso de las “zapatas”, son unos elementos de goma que van instalados cercanos a la válvula del sistema de llenado. Al ser elaborados con este material pueden presentar averías o incluso romperse. Afortunadamente reparar esos daños no supone tanto nivel de complejidad. Solo tienes que comprar el repuesto y generar el reemplazo, también puedes solicitar un servicio de reparación para estos casos.

¿Cómo arreglar una cisterna que pierde agua?

Cuando se presenta este tipo de inconvenientes generalmente se trata de una fuga de agua alojada en el extremo inferior de la cisterna. El agua puede filtrarse en menor cantidad o generarnos un auténtico derrame de agua. Todo depende del nivel de filtración o fuga que se presente. Esto se encuentra ubicado en las juntas, que son un elemento que une a la válvula de la cisterna con la taza del inodoro. Para solventar este tipo de fallas lo más recomendado es evaluar el estado de la válvula. Pero, para esto el primer paso es cerrar la llave de paso. Con esto podrás arreglar una cisterna que pierde agua sin derramar más y de forma segura.

Si estás pensando ¿cómo se desmonta una válvula de cisterna? Debes saber que es bastante sencillo. Únicamente tienes que girar la válvula mínimamente hasta desarticularla de su espacio. Tienes que evaluar para ver si no hay daños, y sobre todo si la válvula no está rota. Pues, de ser así tendrías que desmontarla por completo e instalar una nueva que se adecúe a tu inodoro. Si no tienes tiempo o no te crees en plena capacidad de generar esta reparación puedes contar con nosotros.

Llevamos a cabo diversos servicios de reparaciones de fontanería para generar soluciones inmediatas. Lo mejor de todo es que ofrecemos los mejores precios del mercado, y que te ofrecemos presupuestos sin compromiso alguno. Incluso podemos acudir a tus instalaciones o domicilios si se trata de una emergencia, somos reconocidos por la calidad que ofrecemos.

¿Cómo arreglar una cisterna que no para de llenarse?

Esta es otra de las fallas más comunes al momento de arreglar una cisterna que pierde agua,  y de las que más pueden generar mucho malestar. Puesto que, prácticamente no podemos hacer un uso normal del inodoro. Y, esto sin tomar en cuenta toda la pérdida de agua que se genera de manera totalmente continúa. Para solucionar este problema es importante que puedas determinar la falla. Para esto, te recomendamos que examines el estado de las juntas alojadas entre las válvulas.

De ser ese el problema puedes cambiar las juntas y eso es relativamente fácil de solventar. No obstante, si el caso es que se ha averiado el disparador tendrás que cambiarlo. Y, ese procedimiento no es tan sencillo como otros así que te convendría solicitar un servicio de fontanería si careces de experiencia en este tipo de reparaciones.

¿Cómo reparar daños en la boya o flotador?

Aunque este caso es un poco menos valorado o tomado en cuenta debes saber que es igual de importante a un daño en la válvula. Puesto que, el flotador puede determinar si hay una fuga cercana al disparador. Y, aunque no genera tanto derrame como en otros casos es igual de perjudicial. Sobre todo si este problema no es solucionado a tiempo, pues puede ocasionar el daño permanente del tirador.

Sigue estos pasos para arreglar una cisterna que pierde agua:

  1. Cierra la llave de agua.
  2. Vacía el váter halando de la palanca o tirador, si no se vacía puedes tener trapeadores cerca.
  3. Desenrosca el tubo cercano a la llave que conduce el agua, está muy cerca del flotador.
  4. Valora bien cómo es la pieza pues necesitarás comprar una igual. Acude a la ferretería más cercana.
  5. Instala el tubo nuevamente asegurándote de que quede totalmente firme y bien instalado.

NOTA: El flotador debe quedar instalado un centímetro por debajo del tubo. Esto es con la intención de que no se genere ningún tipo de derrame.

¿Necesitas ayuda para reparar tu cisterna?

Tenga en cuenta que para prevenir los daños en las cisternas es importante generar un correcto mantenimiento al inodoro. Y, a los sanitarios en general, para esto podemos seguir diversos trucos de limpieza efectivos. Los cuales en pocos minutos pueden generar el resultado esperado.

Nuestros técnicos cuentan con una gran experiencia en las reparaciones de fontanería. Por consiguiente, podemos llevar a cabo la reparación de tu cisterna sea cual sea el problema del mismo. Además, tenemos herramientas especializadas para la reparación de modelos específicos. Contáctanos ahora mismo y te ofreceremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *