cómo reparar una lavadora
¿Cómo reparar una lavadora? || Los mejores trucos de reparación ✅
13 mayo, 2019
Cómo abrir una puerta con una tarjeta
¿Cómo abrir una puerta con una tarjeta? ✅Trucos que nunca fallan✅
24 mayo, 2019

¿Cómo arreglar una lavadora según su avería y marca?

arreglar una lavadora

Arreglar una lavadora puede ser hasta un 30% más sencillo si se determina cuál es su falla. No obstante, existen otros factores que pueden ser tomados en cuenta al momento de arreglar una lavadora. Como por ejemplo: su marca, su tiempo de uso, y la frecuencia de uso. Cuando se trata de arreglar la lavadora o cualquier otro electrodoméstico hay que evaluar muy bien los factores indicadores de la falla.

En este post te enseñaremos cómo reparar una lavadora tomando en cuenta la falla que tiene y su marca. Las lavadoras más populares en España y otras partes del mundo son las: LG, Samsung, y Mabe. No obstante, existen otras marcas de electrodomésticos que también son relevantes como por ejemplo Whirlpool. Es importante tomar en cuenta la marca puesto que, en algunos casos según su falla puede ser necesaria el uso de herramientas especializadas. Tales como destornilladores especiales, y otros. En este caso, si careces de dichos implementos tu mejor opción será solicitar el servicio de técnicos en reparación de lavadoras.  

Ten en cuenta que contamos con los mejores servicios de reparación de lavadoras a nivel de daños eléctricos, reemplazo de pieza o si simplemente tu lavadora no enciende por una avería técnica. De igual manera, en nuestro blog te compartimos los trucos y procedimientos más usados por nuestros técnicos expertos. Con la intención de servirte de guía en caso tal de que busques reparar tu lavadora por tu cuenta.

Consejos para el mantenimiento de una lavadora: ¿Cómo evitar que se dañe?

Si bien te contaremos cómo reparar una lavadora, es importante hacer lo posible para que sus usos perduren sin ninguna falla. Y, para lograr esto es importante tener un cuidado y darle a nuestro equipo el uso correcto. Los siguientes consejos son recomendaciones que te ayudarán a tener una lavadora funcional que no te conllevará a pasar horas en su reparación. J

#1. No coloques más peso del límite

Las lavadoras tienen un indicador del peso que éstas son capaces de soportar, es importante que no se coloque más peso del indicado. Pues, si haces eso si bien es cierto que podrás adelantar en tu tarea de lavar. También, puede conllevar al averío de tu lavadora, incluso puede hacer que la misma se dañe al punto de no encender. En general, son muchos los daños que puede tener una lavadora por la sobrecarga de uso. Hay que tener especial cuidado al momento de lavar jeans, pues este tipo de telas son más pesadas.

#2. Realiza la limpieza de tu lavadora

Es importante generar una limpieza adecuada a tu lavadora al momento de terminar de usarla. En este procedimiento también es importante eliminar el contenido del filtro que recoge pelusas, restos de fibras de prendas e incluso algunos residuos de suciedad. Si no se limpian con regularidad los filtros entonces es probable que estos produzcan alguna avería. Por otro lado, la acumulación de polvo puede conllevar a atascos, sobre todo cuando se convierte en acumulaciones solidas de polvo en conjunto con pelusas o pelos de mascotas. Siempre es importante realizar el mantenimiento correcto a cada uno de nuestros electrodomésticos.

En el caso de las lavadoras, es normal pensar que como éstas se mantienen mojadas y jabonosas ya con eso están siempre limpias. Pero, es un error tener ese pensamiento, pues incluso con eso es posible que las lavadoras obtengan moho si no se les restriega la suciedad adherida.

#3. Ten cuidado con los objetos inadecuados

A veces cuando llevamos a cabo de manera rápida el proceso de lavar la lavadora no reparamos en que podemos generar una avería. Te explicamos por qué, es más común de lo que crees que tu lavadora se atasque por el contenido de los bolsillos de tu prenda. En el caso del atasco por monedas debes saber que incluso puede causar la falla de una pieza en concreto. Siempre, debes examinar de manera previa el contenido de los bolsillos de tu prenda y en función de eso generar la limpieza adecuada.

¿Cómo arreglar una lavadora Whirlpool que no lava?

  1. Identifica el tipo de falla que tiene la lavadora.
  2. Determina si verdaderamente puedes arreglarlo por tu cuenta. Responde a preguntas como: ¿Tengo las herramientas necesarias? ¿Sabes reemplazar alguna pieza? Si es afirmativa tu respuesta, prosigue, sino, busca un servicio profesional.
  3. Comienza el proceso de reparación según la falla que tiene, en todo momento el equipo debe estar desconectado. Sin embargo, las fallas más comunes son por averías en el sistema eléctrico, en el panel superior donde están los controles y botones, o el daño de una pieza interna.
  4. Evalúa sobre todo si está llegando suficiente energía eléctrica, esto lo puedes hacer con ayuda de un voltímetro.

¿Cómo reparar una lavadora Mabe?

Las lavadoras Mabe pueden ser bastante funcionales, son una de las marcas más reconocidas en diversas partes del mundo. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo arreglar una lavadora Mabe.

Aspectos a tomar en cuenta:

  • Las lavadoras Mabe son muy resistentes, y con un mantenimiento adecuado pueden funcionar sin problema por muchos años. No obstante, esto no quiere decir que sin el trato adecuado no pueda presentar fallas.
  • Determina qué tiene tu lavadora, ¿enciende pero luego hacer ruidos raros? ¿No lava con la fuerza habitual? ¿Tiene fugas? ¿O ni siquiera enciende? Dependiendo del tipo de falla debes determinar si en verdad puedes repararlo por tu cuenta.
  • Si sabes que puedes corregir la falla, te recomendamos que busques directamente en la página web de Mabe o el manual de instrucciones por si necesitas herramientas especiales para su reparación.

cómo reparar una lavadora

¿Cómo reparar una lavadora que no centrifuga?

Cuando una lavadora no lleva a cabo el proceso de centrífugo generalmente es porque existe un obstáculo que impide que el agua retorne y genere el ciclo adecuado. No obstante, hay varios aspectos que deben ser valorados en este caso, desde lo más sencillo como es verificar el alcance de la corriente, hasta lo más complicado como tener que valorar si hay que reemplazar una pieza.

Te recomendamos que primero que nada evalúes las mangueras de drenaje, y las válvulas de agua que llevan el agua hasta el tambor para el proceso de centrifugado. Examina correctamente si es que éstas no están dobladas, obstruidas o rotas. De ser así, tendrás que hacer un cambio de mangueras, y esto no es tan complicado. Si el problema lo evidencias en la válvula de agua tendrás que solicitar el apoyo técnico de un profesional.

¿Cómo arreglar una lavadora que tiene fugas?

Cuando una lavadora tiene fugas hace más complicado el proceso de lavar nuestras prendas. Pues, a decir verdad nadie quiere tener que limpiar un charco de agua jabonosa cada vez que se procese la tarea de lavar. Afortunadamente, en este caso hay muchas más opciones de reparar o arreglar una lavadora con fugas y por suerte suelen ser más sencillas.

Pasos a seguir para corregir fugas:

  1. Desenchufa el equipo para mayor seguridad al momento de arreglar una lavadora con fugas.
  2. Evalúa cada una de las mangueras de drenaje, en búsqueda de roturas en las mismas. Para ello, puedes añadir directo a las mangueras agua corriente y percibir con qué facilidad es transportada el agua.
  3. Si notas que hay una parte rota puedes optar por dos maneras de reparar la lavadora. La primera y más fácil es reemplazar la manguera de desagüe. La segunda requiere de más esfuerzo pero es más económica y consiste en aplicar un sellador que corrija la fuga.

En caso de que no hayan fugas:

  • Evalúa si se trata de una obstrucción añadiendo agua corriente a las mangueras de drenaje.
  • También, evalúa si la tapa de cerrar la lavadora conecta bien con su sello, pues esto puede hacer que la lavadora no se accione y genere fugas.

¿Cómo arreglar una lavadora que no lava?

  1. Evalúa ante todo si le está llegando suficiente corriente eléctrica al equipo. Para ello, desenchufa el equipo y verifica si el conector está bien. No obstante, puedes hacer uso de un voltímetro para verificar si tiene suficiente energía eléctrica la lavadora. A veces las fallas del sistema eléctrico son más complicada de lo que parecen y en estos casos vale la pena solicitar el apoyo de un experto.
  2. Posteriormente, te recomendamos evaluar el panel donde están los comandos de acción, es decir el botón de encendido y los botones que accionan los cuatros ciclos de la lavadora. Si notas que alguno está en mal estado (sobre todo el de encendido) sería necesario abrir el panel y esto puede ser complicado para alguien inexperto.
  3. Por último, te recomendamos evaluar la parte trasera de la lavadora con el equipo totalmente desconectado. Todo con la intención de evaluar si hay algún cable que esté roto o en mal estado.

¿Cómo arreglar una lavadora que no exprime?

Cuando una lavadora no exprime puede generarnos muchos contratiempos, sobre todo cuando no tenemos mucho tiempo disponible para llevar a cabo el centrifugado o secado manual. Los siguientes son algunos pasos que te ayudarán a reparar o arreglar una lavadora que no exprime:

Pasos para solucionar este tipo de fallas:

  1. Toma un voltímetro y verifica si la lavadora está recibiendo suficiente energía en la bomba de agua.
  2. Verifica el estado del tambor, acciona el centrifugado y determina si comienza el ciclo, tambalea y se detiene o si de por sí no inicia. Dependiendo de esto tendrás que analizar la falla como un atasco. Si es un atasco tienes que verificar la parte baja del tambor y evaluar si no hay una moneda u otro elemento que pueda atascar.
  3. Evalúa si la manguera de desagüe tiene una obstrucción, o algún conector que transporte el agua. De ser así deberás intentar desatascar con agua corriente o con un destornillador.

¿Cómo arreglar una lavadora Samsung?

Arreglar una lavadora Samsung puede ser relativamente sencillo dependiendo del tipo de avería que muestre el equipo. El primer paso siempre es desconectar por completo el equipo, no sin antes verificar que le esté llegando suficiente energía eléctrica. Posteriormente, intenta limpiar el equipo, retira la suciedad adherida y vacía el sistema de filtro. Debes tomar en cuenta a qué apunta la falla que tiene el equipo, si se trata de que enciende y luego se detiene, si no enciende o si está ofreciendo un uso ineficiente.

Puedes dividir los daños de tu lavadora por grados de dificultad, digamos que el último grado de dificultad es que no enciende. Si no enciende te vendrá bien solicitar ayuda profesional. Si se trata de una obstrucción o fuga valora nuestras instrucciones más arriba y conseguirás cómo reparar la lavadora rápidamente.

arreglar una lavadora

En conclusión: ¿Cómo arreglar una lavadora según su falla?

  1. Identifica el tipo de falla.
  2. Determina si verdaderamente puedes corregirlo por tu cuenta.
  3. Verifica si tienes las herramientas correctas.
  4. Busca instrucciones en páginas oficiales o manual de instrucciones si vas a reparar una lavadora LG o cualquier otra de marca.
  5. Si ves que no puedes con ello, busca ayuda profesional. Muchos técnicos ofrecen precios muy competitivos por sus servicios. Lo cual hace bastante sencilla la adquisición del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *