cómo reparar un microondas
¿Cómo reparar un microondas en pocos pasos?
12 abril, 2019
cómo reparar una lavadora
¿Cómo reparar una lavadora? || Los mejores trucos de reparación ✅
13 mayo, 2019

¿Cómo abrir una puerta sin llave? Los mejores trucos para abrir una puerta

¿Cómo abrir una puerta sin llave?

Algunas veces necesitamos saber cómo abrir una puerta sin llave, sobre todo si en un momento de descuido nos damos cuenta de que hemos dejado la llave dentro. Esto pasa tanto en casa, como en la oficina, como incluso en nuestro coche. Es un momento que pone a prueba nuestra paciencia. Sobre todo si tenemos la mala suerte de que esto ocurra en medio de un mal día. La primera opción que debes valorar no es intentar forzar la puerta o buscar cómo abrir una puerta sin llave. Esta opción debes tomarla en cuenta siempre y cuando no tengas más qué hacer. Si tienes tiempo suficiente y la posibilidad debes intentar llamar a tu cerrajero de confianza.

Puesto que, abrir una puerta sin llave es posible si haces uso de diversos elementos que hacen la misma función que la llave. No obstante, no es una acción segura o que se deba intentar hacer de manera frecuente. Puesto que, si no se tiene práctica o experiencia en esto es posible incluso romper la cerradura. Y, toma en cuenta que esto haría el problema sería mucho más complicado. No obstante, en este post te contaremos de qué manera abrir una puerta sin llave. Sigue los pasos adecuadamente y sobre todo con mucha precaución.

¿Cómo abrir una puerta sin llave fácil?

Abrir una puerta sin llave fácil es posible solo dependiendo del tipo de cerradura que tiene la puerta. Porque, si es por ejemplo, una puerta de cerradura industrial será más que imposible abrirla sin llave de manera fácil. Si tu puerta tiene una cerradura clásica y no le pasaste llave doble llave, entonces será muy fácil forzar la cerradura para poder ingresar. Esto es ideal para forzar la cerradura de la habitación si se ha cerrado la puerta y necesitamos entrar de emergencia.

Sigue estos pasos para tener o hacer una ganzúa:

  • Digamos que estás en casa y se ha cerrado sin querer la puerta de tu habitación. Esto quiere decir que tienes tiempo y relativa comodidad para pensar qué hacer y también para usar elementos que te ayuden a abrir la puerta de manera fácil.
  • Si ese es tu caso tienes dos opciones: la primera comprar una llave ganzúa que te ayudará a abrir la puerta en cuestión de segundos. Sin embargo, si no quieres gastar dinero o no tienes tiempo de salir de casa te queda la segunda opción. Y, en este caso tendrías que hacer tu propia ganzúa.
  • Para hacer esto, puedes hacer uso, por ejemplo de un alambre manejable de esos que se usan para la construcción. O, el metal de una percha si este es lo suficientemente delgado.

Sigue estos pasos para usar una ganzúa:

  • Sitúa tu ganzúa hecha o comprada dentro de la ranura de la cerradura y haz un movimiento como de palanca. Gracias a esto, podrás alinear los pines de la cerradura como si de una combinación se tratara y lograrás abrir la puerta.
  • Tienes que tener cuidado de no forzar demasiado, pues en ese caso corres el riesgo de averiar la cerradura y dejarla inutilizable.
  • Por otro lado, ten en cuenta que cada cerradura tiene entre cuatro a cinco pines que hay que alinear, así que podrás ir palpando y accionando con la ganzúa hasta alinearlos todos.

cómo abrir una puerta sin llave

¿Cómo abrir una puerta sin llave con un pasador?

Abrir una puerta sin llave con un pasador puede ser más fácil de lo que te imaginas, bueno, sorprende saber que hay personas con talento nato para abrir cerraduras… sobre todo nuestros queridos abuelos que parecen ser súper versátiles. 😋

No obstante, debes saber que usar un pasador del cabello te puede ayudar a abrir la puerta sin llave muy fácil. Ya que es un elemento firme, es ligero, delgado y tiene el tamaño habitual de una llave.

Sigue estos pasos:

  • Toma el pasador de cabello y alinea una parte de esta, de manera que quede una mitad dispuesta hacia el extremo superior.
  • Sitúa el pasador de cabello sobre la ranura de la cerradura, ingresa y comienza a hacer palanca de manera tal que se accionen los pines y la cerradura ceda.
  • Inténtalo hasta que la cerradura finalmente esté alineada, haga clic y logres abrir la puerta.

¿Cómo abrir una puerta sin llave con un clip?

Algunas personas son capaces de abrir una puerta sin llave con un clip. Y es que por más complicado que esto suene puede ser sencillo si se trata de una puerta clásica. Para hacer esto sigue los mismos procedimientos que al abrir una puerta sin llave con un pasador. Pero, fíjate en la ranura circular y calcula el movimiento, si ves que al hacer una acción en concreto va cediendo entonces así te será más fácil abrir la puerta.

¿Cómo abrir una puerta trabada?

Puedes hacer uso de un kit de ganzúas puede serte más económico que tener que cambiar de cerradura con un experto. Utiliza una llave de tensión y combínalo en su extremo superior con dos clips. Te ayudará a ser la parte accionadora de los pines de tu cerradura. Haz palanca con estas herramientas hasta que la cerradura ceda y te permita entrar. Pero, ten en cuenta que si la puerta constantemente queda trabada no te quedará más remedio que solicitar la valoración de un experto en cerrajería. Pues, si no, puedes tener algún accidente o problema mayor con tu puerta.

¿Cómo abrir una puerta con un cuchillo?

Las puertas que tienen a la vista la parte metálica de la cerradura que va encajada en el costado del marco de la puerta son súper fáciles de abrir. El nombre técnico de esta parte de la cerradura es “resbalón”, entra y sale por la estructura y nos permite entrar a través de la puerta.

Sigue estos pasos:

  • Toma un cuchillo mediano con mucho cuidado de no hacerte daño. Posteriormente, sitúa el cuchillo entre el resbalón y el marco de la puerta.
  • El cuchillo debe ser suficientemente delgado para que sea posible acceder al resbalón.
  • Sitúa el filo hacía el resbalón de manera tal que logres hacer palanca.
  • Con tu mano libre sostén el pomo de la puerta y hala hacía adelante para hacer más fácil la palanca.
  • Cuando logres quitar el resbalón del interior, la puerta cede y te permite abrirla sin problema.

Esta técnica para abrir una puerta sin llave es sencilla, puedes hacerla incluso con la puerta de entrada. Pero ten mucho cuidado de no hacer un movimiento brusco porque puedes dañar por completo la cerradura.

Quizás te interese leer: ¿Cómo reparar un microondas? 

cómo abrir una puerta con un cuchillo

Por último: ¿Cómo abrir una puerta cerrada por dentro?

Lo más sencillo de hacer en este caso es hacer uso de una llave hexagonal especial para abrir puertas cerradas por dentro. O, directamente abrir una puerta desde su interior. Para lograr esto, solo debes ingresar la llave hexagonal dentro de la ranura pequeña (circular). Es fácil reconocerla porque está situada al extremo frontal del pomo de tu puerta. Colocalo de manera que la llave quede totalmente interna, y se realiza la acción de palanca como abrieras la puerta de forma normal. Lo bueno de este procedimiento es que es totalmente seguro. Por lo que no te generará problemas al momento de aplicarlo y no tiene porqué dañar la cerradura. Pruébalo, y déjanos en los comentarios qué tal te ha ido abriendo una puerta sin llave de manera fácil y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *