Cómo arreglar goteras en casa
¿Cómo arreglar goteras en el techo este 2019?
20 marzo, 2019
¿Cómo limpiar humedad?
¿Cómo arreglar una pared con humedad? – Cinco consejos
21 marzo, 2019

¿Cómo reparar el parquet de forma segura?

Cómo arreglar el parquet

¿Necesitas aprender a cómo reparar el parquet de casa? ¿Tu mascota ha producido feas ralladuras en la superficie? ¡No te preocupes! En Iberomanitas tenemos para ofrecerte los mejores procedimientos y consejos para reparar el parquet. Nuestros profesionales nos revelan los mejores secretos y tips para dejar esta superficie como nueva. Lo mejor de todo es que los procedimientos son seguros y fáciles de aplicar en la vida doméstica.

El parquet es un tipo de suelo que se coloca mediante tiras de madera especializada. La resistencia de esta superficie es de calidad, realmente los problemas asociados a estos elementos se relaciona con malas aplicaciones al momento de su instalación.

Sin embargo, los daños generados en el suelo de parquet pueden ser solucionados de forma sencilla. Al menos cuando se trata de daños superficiales, o de corregir fallos en la instalación. Te mostramos cómo eliminar las ralladuras en el parquet de forma sencilla.

¿Es resistente el parquet? ¿Cuáles son sus daños frecuentes?

Sí, el parquet, también llamado: “tarima flotante”, es una superficie resistente. Además que muestra una apariencia profesional, de confort, y muy agraciada en las decoraciones domésticas y empresariales. Sin embargo, aunque el parquet es resistente en cuanto a tolerar cambios de temperatura, y el tiempo de uso, puede mostrar daños físicos por ralladuras.

Es que sí, los daños más frecuentes en los pisos de parquet son las ralladuras. ¿Quieres aprender a cómo reparar el parquet? Entonces seguramente tienes problemas con ralladuras superficiales o profundas en el mismo.

Muchas veces para que el parquet muestre ralladuras es por accidentes relacionados al piso. Como por ejemplo, arrastrar un material pesado que abriera grietas o fisuras en el suelo. O, en el caso de las mascotas que son los primeros precursores de los rallones en pisos de parquet.

Otro caso, aunque menos frecuente, son las ralladuras por el calzado. Pues, en el calzado muchas veces se mantienen piedrecillas y otros elementos que pueden generar daños en estos suelos. Por ende, si vas a elegir este tipo de superficies, es mejor hacerlo en áreas donde no haya tanta afluencia de personas. Ya que si bien es un material resistente y duradero, puede ser delicado con el uso incorrecto.

¿Qué hacer si el parquet se moja?

Digamos que estás en casa y se te ha caído una cubeta repleta de agua sobre el parquet. Lo lógico es preocuparse, pues el líquido podría colarse por las hendiduras y debilitar la solera. Cabe destacar que la solera es un material con cemento que sella o sirve de pegamento entre el pavimento y la superficie de parquet.

Muy bien, cómo reparar el parquet mojado puede ser sencillo si evitas que la sustancia propague el interior. Puedes usar toallas de cocina absorbentes, y colocar una aspiradora o secador de cabello en intensidad media. Es una manera de prevenir posibles daños en los pisos de parquet.

Cómo reparar el parquet mojado

Quizás te interese leer: ¿Cómo arreglar goteras en el techo este 2019?

¿Se puede reparar este tipo de piso cuándo se ha inundado?

Sí, es posible repararlo, y si se hace a tiempo es posible hacerlo sin gastar mucho en ello. En Iberomanitas tenemos los mejores profesionales para llevar a cabo este tipo de mantenimientos. Nuestros expertos son cualificados en los trabajos relacionados a la madera, incluso a las versiones más delicadas. Además, generamos servicios enfocados a cada cliente, por ende, nos acoplamos a las necesidades del momento.

De igual manera, si quieres evaluar la posibilidad de reparar el parquet mojado por tu cuenta, te compartiremos instrucciones al respecto. Cuando el parquet se inunda debilita la solera, y el agua filtrada comienza a generar daños. Esto hace  que las láminas de madera se levanten, perdiendo su aspecto uniforme.

Cuando esto sucede a gran escala lo mejor es contactar con un técnico o profesional capacitado. Pues, muchas veces hay que actuar con rapidez reforzando la solera y se requieren implementos para ello.

¿Qué pasa si el parquet luce levantado? ¿Cómo se soluciona?

Si el parquet luce levantado puede ser porque éste se ha mojado y ha debilitado a la capa de cemento y resina que lo fija. No obstante, en este caso lo que podemos hacer es terminar de retirar la tabla de madera con mucho cuidado, y aplicar más solera que pueda fijar en su lugar al material.

El tipo de solera se vende con gran variedad en tiendas donde vendes elementos de construcción. Sin embargo, si sientes algo de inseguridad o no tienes tiempo para llevar a cabo este procedimiento puedes dejarlo a los expertos. Además, ten cuidado, pues la solera puede debilitarse en varios puntos. ¿Sientes que la madera cruje en algunos lados? Es señal de que algo anda mal con el fijador, es importante solventarlo a tiempo.

Qué hacer si el parquet se levanta

Técnicas para mantener limpio este tipo de piso y preservar su calidad

  • Ten prevención con las patas de tus muebles y sillas, pues pueden astillar muchísimo el parquet.
  • Por otro lado, puedes hacer uso de productos especializados para la limpieza de elementos de madera. Venden incluso, acondicionadores de parquet que logran generar brillo natural a estas superficies. ¿Necesitas ayuda con la limpieza de pisos? Perfexya es una empresa que se encarga de ello, con profesionales cualificados para el tratamiento de superficies de madera.
  • Así mismo, el tratamiento clásico que se puede tener para limpiar el parquet es pasar una mopa, y secar rápido en el caso de fugas de agua, o de accidentes.

¿Cómo reparar el parquet por ralladuras superficiales?

Afortunadamente, en el mercado podrás encontrar productos ideales para reparar el parquet con ralladuras superficiales. Por ejemplo, líquidos reparadores que son aplicados de manera fácil y totalmente seguro. Hablamos de procedimientos que tardan menos de 30 minutos en culminarse. ¿Bastante eficiente, no lo crees? Este tipo de líquido viene en la misma tonalidad que la superficie del piso. Por ende, viene siendo un corrector que elimina la apariencia de los rallones superficiales.

Técnicas para eliminar ralladuras profundas en estos suelos

Ahora bien, ¿qué pasa cuando las ralladuras ya no son tan disimuladas? En ese caso no hace falta perder la calma, pues, también es posible solucionarlo. Sigue nuestros consejos para ello:

  • Toma un estropajo o lija delgada y comienza a pasar en línea vertical sobre la ralladura. La idea es que ésta pueda ser uniforme en su dirección y hacer más fácil el medio para cubrirla.
  • Vas a aplicar alguna cera o rotulador que pueda cubrir a profundidad la ralladura y eliminar su aspecto. Puedes aplicar con una brocha si quieres generar los detalles en líneas que suele tener el parquet.
  • Luego de aplicarlo deja que seque sin que le caiga algún otro material y tendrás solventada la ralladura.

cómo limpiar el parquet en casa

¿Necesitas ayuda para reparar el parquet de tu casa?

Tal como te hemos mencionado en Iberomanitas somos profesionales expertos en la reparación de parquet. Nos hemos dedicado al tratamiento y mantenimiento de diversos elementos de madera. Así mismo, somos capaces de generar una planificación y reparación especializada en base a sus necesidades. Con lo cual, garantizamos una detallada comparación entre la calidad-costes.

No te pierdas nuestras excelentes ofertas, te ofrecemos el mejor mantenimiento de parquet. Puedes llamarnos en caso de inundaciones, o fugas de agua que hayan comprometido la apariencia normal de tus pisos de madera. Además, si tienes problemas con infestaciones de plaga y requieres la reparación de la superficie, también estamos disponibles para ayudar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *