Cómo desatascar una tuberia
Trucos sobre cómo desatascar una tubería rápido
19 marzo, 2019
Cómo arreglar el parquet
¿Cómo reparar el parquet de forma segura?
20 marzo, 2019

¿Cómo arreglar goteras en el techo este 2019?

Cómo arreglar goteras en casa

¿Necesitas ayuda para aprender cómo arreglar goteras en el techo? ¡No te preocupes! En Iberomanitas hemos preparado para ti una lista con los mejores procedimientos para ello. Arreglar las goteras de una vez por todas es posible, solo hace falta hacer uso de los materiales adecuados.

Sin embargo, aunque te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre cómo arreglar goteras en el techo, es necesario que evalúes si realmente puedes con ello. Pues, los procedimientos requieren de bastante tiempo en su realización, y es de gran demanda física.

Por consiguiente, si eres una persona que generalmente no realiza un esfuerzo físico de gran impacto, y realmente no hace muchas hazañas deberías replantearte esto. Ya que, si bien, el sector de la construcción tiende a generar expectativas por los altos costes, muchos procedimientos son muy accesibles. Además, si tomas en cuenta lo que podrías perder si realizas un mal trabajo, o si postergas la situación, notarás que se trata de una inversión.

¿Por qué se producen las goteras en los tejados?

Para determinar porqué se producen las goteras en el tejado es importante evaluar varias cosas. A primera instancia, de qué tipo de tejado estamos hablando. Pues, si se trata de uno elaborado con cemento o concreto, se puede tratar de fisuras. Mientras que si hablamos de tejados de tejas podemos mencionar la mala colocación de éstas o la rotura de las mismas.

No obstante, ¿por qué se rompen o despegan estos materiales? Pues bien, realmente los techos requieren de una limpieza periódica. Ya que la suciedad, y acumulación de desechos puede ser el detonante perfecto para accidentes en estos elementos.

Así mismo, en el caso de las tejas es bastante pertinente evaluar que la canaleta esté funcionando bien. Pues, en los días de lluvia si no hay un buen desagüe es posible que el agua se filtre o se pose durante mucho tiempo. Con lo cual se genera la posterior filtración, e incluso la debilitación del material.

Sin embargo, algo que podemos asegurar es que en el caso de las goteras se producen cuando hay una mala impermeabilización. O, cuando un material presenta alguna deficiencia que hace que el agua se filtre al interior de la vivienda o instalación.

Reparación de tejados

¿Es importante arreglar goteras en el techo? ¿Por qué?

Tener problemas por las goteras es algo bastante común, sin embargo, esto no quiere decir que deba dejarse sin corregir. Ya que, las goteras a la larga producen la filtración de agua y esto la humedad. Dos situaciones que combinadas pueden ser letales para la estética de cualquier espacio. Pues, esto solo conlleva a gastos por reparaciones y restitución de las superficies.  Además, no arreglar las goteras del tejado podría generar daños en los electrodomésticos. Y, cuando la situación se torna más persistente, podría ocasionar un cortocircuito, e incluso oxidar tubos.

Quizás te interese leer: Trucos sobre cómo desatascar una tubería rápido

¿Llamar a un profesional o arreglar las goteras de forma independiente?

Para muchas personas pensar en arreglar las goteras del tejado por sí solos es algo impensable, pues es una actividad que requiere de tiempo. Además, realizar ese tipo de reparaciones sin experiencia puede ser muy demandante y no generar los resultados esperados. Es por ello que muchas veces la mejor opción es contactar con los servicios de un profesional en el área. Así mismo, en Iberomanitas contamos con una destacada experiencia en el mantenimiento y reparaciones al nivel del tejado. No obstante, si estás decidido/a a arreglar el tejado por ti mismo/a entonces bien, a continuación te compartimos instrucciones sobre esta reparación.

Limpieza de tejados: el primer paso para prevenir goteras

La acumulación de basura y desecho proveniente de los árboles es el detonante perfecto para que se produzcan goteras en los tejados. Por tal razón, si quieres evitar enfrentarte a este problema te recomendamos que puedas generar una limpieza de techos de forma frecuente. Lo recomendado es que se puedan retirar los desechos y restos de suciedad usando un cepillo. En ese momento es bastante acertado revisar las canaletas y verificar que no estén mal situadas u obstruidas.

Cómo limpiar el tejado facilmente

Detectar las goteras: el segundo paso para corregir el problema

El segundo paso está enfocado a corregir el problema directo con las goteras. Para arreglar las goteras primero es importante identificar dónde se ubica el problema. Esto puede ser realizado de manera interna, percibiendo en dónde está la filtración. Así mismo, al revisar la colocación de las tejas, o percibir si hay fisuras en la superficie del tejado es posible saber en dónde se ubican las goteras.

Técnicas para arreglar goteras en el techo: en caso de fisuras

  • Si ya has limpiado el techo, y has ubicado las goteras, entonces es momento de impermeabilizar la superficie. Y, con ello eliminar las goteras de forma rápida y completa. Para ello es necesario hacer una mezcla que incluye agua, sellador, marmolina y cemento gris en cantidades específicas.
  • Para realizar la mezcla es necesario utilizar un recipiente con capacidad de al menos 20 litros. Llena la mitad del recipiente con 10 litros de agua, tendrás que añadir al menos 2,50 litros de sellador líquido. Y, luego de ello, añadir 4kg de marmolina, y 4kg de cemento gris. Luego tendrás que remover para que se implementen todos los elementos, mezcla hasta dar con una consistencia como de papilla, y sin grumos. Pues, los grumos podrían ayudar a que se generen otras goteras con el paso del tiempo.
  • Rocía el techo con agua, o al menos en las partes donde ya ubicaste que están las goteras. Luego de esto, añade de manera uniforme la mezcla que has preparado. Sin embargo, si se trata de una zona pequeña, puedes hacer uso de una brocha y con eso ya podrás cubrir.
  • Luego esperar unas 10 horas a que seque y selle.

Reparar goteras en el techo

¿Cómo reparar las tejas para corregir la filtración de agua?

  • Primero debes verificar el estado de las tejas, si notas que una cede fácil al movimiento, es porque está débil y debes retirarla. Recuerda que una teja mal colocada es sinónimo de daños y goteras.
  • Luego de que ubiques si hay tejas rotas o si algunas están fuera de lugar, entonces tendrás que aplicar una mezcla para impermeabilizar.
  • Una vez que has colocado el impermeabilizante es importante que coloques la teja en su lugar.
  • También te recomendamos que evalúes el estado de las tejas cercanas a antenas parabólicas o sistemas de ventilación. Pues, es normal que en ellos se añada masilla y esta al paso del tiempo se debilita.

¿Necesitas ayuda para arreglar goteras? ¡La tenemos!

Si necesitas ayuda con la reparación de goteras puedes contactar con los mejores expertos en el área. Nuestros profesionales se mantienen en constante formación para generar excelentes resultados. Podemos ayudarte e arreglar las goteras de forma rápida, olvidando por completo este molesta problema.

¿No tienes tiempo para encargarte de la situación? ¡No hay problema! Analizamos el estado de tu tejado y en base a ello te ofrecemos la solución más acorde para tu caso. Somos expertos en la reparación de goteras para tejas o para techos de concreto.

Contáctanos en línea sin ningún compromiso y adquiere al instante un presupuesto detallado para este tipo de reparación. Tenemos para ti las mejores ofertas y precios excelentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *