Cómo arreglar un iPhone mojado
¿Cómo arreglar un iPhone mojado? ¡Técnicas totalmente seguras!
28 febrero, 2019
Cómo arreglar goteras en casa
¿Cómo arreglar goteras en el techo este 2019?
20 marzo, 2019

Trucos sobre cómo desatascar una tubería rápido

Cómo desatascar una tuberia

Si tuviéramos que hacer una lista sobre los problemas habituales que surgen en casa, el atasco de las tuberías debería estar de primer lugar. Y es que sí, todos alguna vez nos hemos preguntado; ¿cómo desatascar una tubería? Y entre un montón de trucos populares, algo de información de internet, y la mejor disposición intentamos solventar el problema.

Es por ello que desde Iberomanitas te revelamos los secretos de nuestros profesionales fontaneros. ¿Quieres saber qué hace falta para desatascar una tubería? ¡Te lo contamos!

Lo mejor de todo es que podrás aprender cómo desatascar una tubería haciendo uso de productos que podrás encontrar en casa. Y, si debes comprar algo se trata de artículos sumamente accesibles. Por ende, estos consejos para desatascar tuberías son sencillos y muy eficientes.

¿Cómo evitar que se atasquen las tuberías?

Siempre que pensamos cómo solucionar un problema doméstico, debemos pensar también cómo evitar que tenga lugar. Pues, cuando las tuberías se atascan con frecuencia generalmente es sinónimo de que algo anda mal. Por ende, aunque podamos solventar el problema a primera instancia, éste se repetirá.

Así mismo, luego de lavar los trastes es normal que se acumule una gran cantidad de restos de alimentos. Es importante que éstos puedan ser retirados, y que luego se realice una limpieza del lavavajillas o fregadero.

Otra manera de evitar que las tuberías se atasquen es colocando elementos que permiten que los restos de alimentos se vayan por las tuberías. Estos pueden ser colocados al momento de lavar los trastes, o cuando se realice algún procedimiento de cocina.

cómo evitar que la tubería se atasque

¿Cuándo es necesario llamar a los fontaneros para desatascar las tuberías?

Esta pregunta siempre es recibida en Iberomanitas, ¿cómo saber si debo llamar a un fontanero? Muy bien, es normal que en algún momento las tuberías se atasquen, pero no es normal que esto sea un problema habitual. Si las tuberías se atascan continuamente puede ser sinónimo de que éstas están dañadas. O, de que tienen una obstrucción que no ha sido liberada, y que al paso de más elementos se tapa por completo.

Indiferentemente de las dos situaciones es vital que esto pueda ser evaluado con un profesional. Pues, el atasque de las tuberías también ocasiona que existan goteos en las tuberías. Incluso en los casos más complicados es posible que las tuberías tengan una regresión y derramen agua a través del fregadero o lavamanos.

Técnica infalible para desatascar tuberías rápido

Esta técnica es excelente para aprender cómo desatascar una tubería, porque es muy sencilla de hacer. Entonces, en el caso de una emergencia es posible acudir a esta técnica y conseguir resultados inmediatos. Por otro lado, a diferencia de otras técnicas esta no es peligrosa y prácticamente no requiere de mucho esfuerzo.

  • Toma un envase o botella de plástico (puede ser de agua o de refresco).
  • Llena el envase o botella con agua hasta casi quedar al tope.
  • Tapa con tus manos el orificio de la botella y colócala en reverso hasta situarla en la coladera del lavamanos o fregadero.
  • Una vez que la botella esté situada en esa área, puedes oprimir la botella suavemente para ejercer un ritmo de presión sobre el agua.
  • El aire va a generar un impulso hacia arriba, mientras que el agua se colara con fuerza diluyendo o arrastrando a los elementos que estén obstruyendo.

Top 5 trucos sobre cómo desatascar una tubería

A continuación, te mostramos cinco trucos súper sencillos de aplicar para desatascar una tubería de forma segura.

#1. Usando agua hirviendo + Sal

  • Colca una olla con más de la mitad de su proporción llena de agua.
  • Añade al menos cuatro cucharadas soperas de sal al agua.
  • Deja que esta mezcla alcance su punto de ebullición.
  • Una vez que el agua haya hervido debes dejarla reposar al menos cinco minutos por precaución.
  • Usa guantes resistentes al calor y toma la olla con el agua hirviendo, viértela poco a poco sobre el lavamanos o fregadero. Debe ser lentamente para evitar que el agua salpique, además, debes tener cuidado con que el vapor no te alcance.

destascar tuberia con agua caliente

#2. Desatascador especial para tuberías

Esta maniobra requiere de precisión y de rapidez, pero promete resultados impresionantes si la obstrucción es grande. Debes añadir al fregadero o lavamanos un poco de agua. Posteriormente, cubrirás la coladera o inicio del desagüe con el desatascador especial. Una vez que esté situado de esa manera generarás presión y tirarás hacia arriba. Se creará un efecto que permitirá que la obstrucción pueda ser movida del lugar. Luego, al retirar el desatascador el agua podrá drenar el contenido que estaba obstruyendo.

#3. Técnica usando alambre

Para esta técnica tendrás que hacer uso de un alambre, o incluso de una percha. La intención es que ese elemento delgado pero resistente pueda remover los residuos del atasco. En algunos casos es importante tener ropa holgada o vieja, porque podría mancharse con los residuos. Puede ser una técnica bastante eficiente para desatascar la tubería de forma momentánea. Sin embargo, debes tener en mente que si tu tubería tiene un atasco muy profundo o en una zona muy alejada, no te servirá de forma indefinida.

Quizás te interese leer: ¿Cómo reparar un iPhone mojado?

#4. Bicarbonato + Vinagre para desatascar una tubería

  • Toma una olla mediana y llénala con agua, deja que llegue a su punto de ebullición.
  • Añade a la coladera o al inicio del desagüe cinco cucharadas soperas de bicarbonato.
  • Posteriormente, deberás añadir al desagüe un vaso de vinagre, notarás que esto genera un efecto.
  • Luego deberás añadir el agua caliente para que se vaya por la coladera y pueda eliminar los elementos que estén obstruyendo tus tuberías.

#5. Sosa cautica para desatascar una tubería en casa

Este procedimiento puede ser un tanto complicado si no se tiene precaución, pues la sosa cautica es bastante corrosiva. Por ende, recomendamos el uso de guantes para este tipo de técnica.

  • Limpia muy bien tu lavamanos o fregadero.
  • Coloca una olla con agua a calentar, hasta que alcance su punto de ebullición.
  • Posteriormente, añade dos cucharadas de sosa cautica al desagüe de tu lavamanos o fregadero.
  • Luego de ello, con mucho cuidado vierte el agua caliente por tu fregadero o lavamanos, notarás la reacción.
  • Deja reposar por al menos 15 minutos, luego añade agua corriente y jabón de lavavajillas para retirar la sosa cautica.

desatascar una tubería rápido

¿Cómo desatascar una tubería sin mucho esfuerzo?

Si quieres desatascar una tubería pero no tienes mucho tiempo para ello, te recomendamos dejar la tarea a los fontaneros. Pues, la experiencia puede ayudar a resolver lo que muy bien podría ser un problema mayor. Es por ello que en muchos casos lo más recomendado es confiar en los expertos. Iberomanitas trae para ti excelentes profesionales en fontanería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *